¿Cómo Instalar Internet Inalámbrico a través de antenas?
Alrededor de esta época del año, algunos amigos y yo generalmente empacamos un montón de nuestras radios, algunos mástiles de 30 pies difíciles de manejar, una antena de globo de helio y algunos refugios de sombra emergentes y lo llevamos a la cima de una montaña local. cerca de nuestras casas suburbanas.
Cómo configurar un enlace de Internet de microondas a distancia
Recorremos la ladera horneada con este equipo cada año para realizar un experimento de radio sin parar que dura un fin de semana. ¿Su propósito? Para ver con cuántas otras cabezas de radio fanáticas podemos contactar en todo el mundo, rebotando señales de la ionosfera y similares, todo ello fuera de la red usando baterías en su lugar.
Una tecnología que nos faltaba, hasta ahora, ha sido Internet útil en esa colina abrasadora: las señales de los operadores inalámbricos han sido irregulares.
Este año, sin embargo, hemos estado experimentando con éxito con un producto puente Ubiquiti Networks de punto a punto. Los fundadores de Ubiquiti estaban detrás de los primeros productos inalámbricos de Internet de Motorola, y Ubiquiti ahora fabrica una antena de US $ 80 que, según la compañía, tenderá una señal WiFi a 30 kilómetros.
Hemos estado enviando la señal aproximadamente Kilómetro sin problema. Este es un proyecto que habría costado miles de dólares hace solo unos años, pero ahora se puede lograr por menos de $ 200.
Aquí le mostramos cómo abordar el proyecto si tiene una aplicación similar.
Los usos similares podrían incluir compartir un servicio de Internet entre el hogar y las dependencias o incluso un hogar y espacio de trabajo a lo largo de Kilometros.
El secreto es obtener una señal de línea de visión.
Paso 1: obtenga las partes
Necesitará dos antenas de microondas; algunos cables largos de Ethernet; un par de trípodes fotográficos; un ordenador portátil; un viejo enrutador WiFi; y poder.
Recomiendo la antena de banda ancha de microondas Ubiquiti AirGridM 5 GHz, que es lo que usamos. La radio está integrada en la alimentación de la antena.
Paso 2: Examine la aplicación observando el camino que tomará la señal
La clave para recordar acerca de WiFi de 5 GHz es que es una onda minúscula y es una línea de visión a distancia. Este kit no funcionará si tiene una cresta en el camino a distancias cortas, o incluso ramas de árboles a largas distancias. Utilizamos la casa de un amigo para suministrar Internet porque está a la vista de nuestra cima de la montaña.
Paso 3: configura el hardware
Monte las dos antenas en trípodes fotográficos utilizando el hardware incluido con la antena.
Luego, alinee las dos antenas en sus ubicaciones potenciales apuntando las antenas entre sí. Cuanto más corta sea la distancia, menos preciso debe ser.
Recomendación: Para una instalación permanente, use el hardware incluido con mástiles disponibles opcionalmente.
Paso 4: configure la red de puntos de acceso (el lado con Internet)
Conecte el inyector Power Over Ethernet incluido a una fuente de alimentación cerca del enrutador de Internet entrante. Internet puede ser suministrado por un módem o enrutador doméstico normal.
Luego, conecte un cable Ethernet desde el inyector POE a la antena del punto de acceso Ubiquiti y desde el puerto LAN del inyector POE a una computadora portátil con otro de los cables Ethernet.
Asigne una dirección IP estática a la computadora portátil. Utilice la dirección proporcionada por el fabricante de la antena; estará en la documentación. Luego guarde la configuración, abra un navegador y navegue a la dirección IP proporcionada. Se abrirá el tablero del punto de acceso.
Ingrese la identificación de usuario y la contraseña: Ubiquiti siempre está «ubnt». Luego abra la pestaña Inalámbrica, configure el Modo inalámbrico en el Punto de acceso WDS y cree un SSID único.
Establezca la seguridad en un modo preferido, como WPA2-AES o similar. Use PSK para la autenticación. Ingrese una clave.
Luego elija Puente en la pestaña Red e ingrese la configuración de red provista en la documentación de la antena.
Recomendación: Ubiquiti recomienda algunos cambios de modo punto a punto para largas distancias, como uno llamado No Ack.
Acceda a esta configuración en la primera pestaña del panel de control. La documentación le aconsejará qué usar. No se preocupe por esto si su enlace tiene menos de 17 km.
Paso 5: Configure la red de la estación (el lado en la ubicación remota)
Siga los mismos pasos que realizó con el punto de acceso, excepto que el modo inalámbrico debe establecerse en Station WDS, no Access Point WDS. Luego, bloquee el SSID del punto de acceso que configuró anteriormente.
Paso 6: Implemente el punto de acceso
Apague el módem o enrutador de Internet entrante y POE. Luego, desconecte el cable de la computadora portátil y conéctelo al enrutador de suministro de Internet. Vuelve a encender todo de nuevo.
Paso 7: Implemente la estación
Siga el mismo proceso de implementación que con el punto de acceso, excepto que conecte el cable de configuración de la computadora portátil en una computadora portátil con dirección IP no estática o en un enrutador WiFi doméstico de 2.4 GHz configurado.
Consejo: Use una batería e inversor automotriz de 12 voltios para proporcionar energía en el sitio remoto si es necesario.
Paso 8: prueba
Internet estará disponible en la computadora portátil o red WiFi en la ubicación remota.
Recomendación: Ejecute la utilidad de selección de canales en el menú Herramientas para encontrar un canal limpio si los resultados son pobres. Busque franjas de color que representen la contaminación en el gráfico de la cascada.