La velocidad de Internet con ancho de banda es la cantidad de información o de datos que se puede enviar a través de una conexión de red en un período de tiempo dado. El ancho de banda se indica generalmente en bites por segundo (BPS), kilobites por segundo (kbps), o megabytes por segundo (mps).
En las redes de ordenadores, el ancho de banda a menudo se utiliza como sinónimo para la tasa de transferencia de datos – la cantidad de datos que se puedan llevar de un punto a otro en un período dado (generalmente un segundo). Esta clase de ancho de banda se expresa generalmente en bits (de datos) por segundo (bps).
¿Cómo puedo comprender mejor su funcionalidad ?
Para ayudarle a entender cómo funciona, piense en cómo pasa el agua a través de una tubería. Las tuberías más grandes pueden suministrar más agua, mientras que las más pequeñas suministran una cantidad menor. En este caso, más ancho de banda equivale a más datos que pueden ser enviados en un momento dado. Los consumidores pagan por el servicio que reciben. Cuanto mayor sea la capacidad del proveedor de servicios, mayor será la conexión de alta velocidad a Internet.
Y aunque usted puede pagar por lo mejor, el ancho de banda máximo que puede obtener varía en función del lugar del mundo en el que se encuentre. Existen varios factores que pueden afectar el rendimiento de su red y la capacidad máxima de su conexión es sólo uno de ellos.
¿La mayoría de las aplicaciones requieren diferentes cantidades de ancho de banda?
Una conexión que requiera la máxima capacidad funcionará sin problemas, mientras que la conexión con la menor asignación de ancho de banda, a menudo denominada cuello de botella, limitará la capacidad total de datos en el trayecto.