La Voip es una tecnología que sustituye o complementa al sistema telefónico tradicional. El transporte se hace a través de la red de datos hacia una dirección IP determinada -convergencia-, para ello comentamos a continuación algunos puntos importantes que deben conocer los Proveedores de Telefonía Voip para decidir, qué equipo debe elegir para ofertar a sus clientes según las necesidades de éstos.

Características

  • Menús de espera
  • Centralitas virtuales
  • Buzón de voz personalizado
  • Transporte de tráfico telefónico
  • Locuciones de voz personalizadas
  • Servicio telefónico disponible al público, fijo o móvil
  • Gestión de llamadas en tiempo real, añadir extensiones,  controlar minutos, poner límites, bloquear números todo ello al instante
  • Alto ahorro en costes de comunicación, reduces el número de accesos telefónicos a 0, sin establecimientos de llamada, sin cuotas de línea…
  • Actualizaciones al día. Evitas cada pocos años tener que hacer el cambio porque se el sistema se queda obsoleto, estarás constantemente actualizado

CENTRALITA IP ¿Cúal elegir?

En propiedad

  • Si dispones de 3 o más extensiones
  • Autónomos, Pymes y Empresas con una sóla Delegación
  • Tu centralita está obsoleta y quieres disponer de las ventajas de la voip
  • Autónomos, Pymes y Empresas con más de una Delegación y líneas dedicadas
  • Tener la posibilidad de poder ampliar en el futuro sin hacer nuevas inversiones

En cloud

  • No es necesaria una inversión inicial, sólo terminales
  • Para Autónomos, Pymes y Empresas una Delegación
  • Para Autónomos, Pymes y Empresas con más de una Delegación
  • Quieren tener la posibilidad de ampliar en el futuro el número de sucursales
  • Si quieres evitar posibles problemas de robos o incendios o cortes en la línea tradicional
  • Si dispones de tele-trabajadores que necesitan de una línea de teléfono de la empresa en su casa
  • Disponen de innumerables accesos telefónicos y quieren reducir el coste a una muy pequeña cuota mensual por el alquiler de la centralita
  • Si quieres tener la posibilidad de ampliar en número de extensiones de forma ilimitada en un instante podemos pasar de 5 a 20 extensiones

Terminales

Dispones de varias soluciones para terminales:

Teléfonos IP. Se ajustan a tus necesidades, disponen de una o varias líneas, buzón de voz, llamadas en espera, remarcado, registro de llamadas, bloqueo de llamadas, conferencia… y te permiten aprovechar tu red de cable.

Adaptador telefónico. Es ideal si quieres utilizar tu antigua red de cobre y los terminales de los que dispones actualmente, simplemente si quieres cambiar tu centralita física por una centralita virtual.

Software gratuitos. En el mercado existen multitud de APP y software gratuitos, 3cx, Pangolin, xlite, entre otros, que puedes instalar directamente en tu sistema operativo o smartphone y hacer o recibir llamadas directamente, ideal si quieres disponer de una extensión del número de la oficina en tu móvil y no perder ninguna llamada, servicios de call center, soporte técnico…