Las comunicaciones unificadas comprenden las diferentes formas y herramientas de comunicación a nivel de interacción y colaboración digital de los empleados en una empresa.

Son comunicaciones integradas para optimizar los procesos en las empresas. No se refiere a un producto en sí mismo, si no a una solución global empresarial que abarca diferentes elementos y formas de comunicación.

ComunicacionesUnificada

Las CU, facilitan unificar llamadas telefónicas, videoconferencias, SMS y correo electrónico, uso compartido de información, estado de un dispositivo, todo englobado en una interface de usuario única.

De esta forma los usuarios pueden compartir y acceder a toda la información en tiempo real, permitiendo el trabajo de una manera colaborativa.

Unificación de los Canales de Comunicación

Hoy en día hay un sin fin de canales de comunicación, y cada vez surgen nuevas formas de comunicarse. Actualmente los más utilizados son:

  • Telefonía (móvil, línea fija o basada en Telefonía IP)
  • Conferencia Online (Videoconferencia y Audioconferencia)
  • Redes Sociales
  • SMS (diferentes chatss, WhatsApp)
  • Otros

Todos estos canales, se diferencian entre sí fundamentalmente en el tipo de respuesta, ya que el más antiguo, correo electrónico, va en un sentido, permaneciendo siempre accesible a receptor. Otros en cambio, los más actuales, necesitan un tiempo de respuesta inmediato, como es el caso de la telefonía.

Por qué trabajar con Comunicaciones Unificadas

Con el estado de presencia, mensajería unificada, funcionamiento con clics de ratón basado en PC, voz por IP y muchas otras características para realizar muchas más funciones que un puesto de trabajo tradicional.

Colaboración interactiva y acceso a la información en todo momento desde cualquier lugar y dispositivo.

Con las tecnologías DECT e IP, se garantiza el acceso en todo momento a las comunicaciones de la empresa, y permite a los trabajadores poder moverse del lugar en caso de necesidad, sin perder la comunicación y las herramientas para seguir trabajando 100%.

La integración con aplicaciones de escritorio para empresas, como Microsoft Outlook, Exchange, y otras aplicaciones como sistemas de entrada con  intercomunicador, cámara IP y aplicaciones web, permiten una atención al cliente eficaz y rápida.

La consulta rápida de las actividades de comunicación entre los equipos  y los informes de acceso, nos provee sin lugar a dudas, de una herramienta muy eficaz en la gestión y control de equipos.

Todas estas ventajas ayudan a las empresas a gestionar el tiempo de una manera más eficiente a través de una interacción más rápida, mejorando de este modo el grado de satisfacción de los clientes y aumentando los niveles de productividad de los empleados, así como su capacidad de respuesta a las solicitudes de los clientes.