Las comunicaciones unificadas comprenden las diferentes formas y herramientas de comunicación a nivel de interacción y colaboración digital de los empleados en una empresa.
Son comunicaciones integradas para optimizar los procesos en las empresas. No se refiere a un producto en sí mismo, si no a una solución global empresarial que abarca diferentes elementos y formas de comunicación.
Las CU, facilitan unificar llamadas telefónicas, videoconferencias, SMS y correo electrónico, uso compartido de información, estado de un dispositivo, todo englobado en una interface de usuario única.
De esta forma los usuarios pueden compartir y acceder a toda la información en tiempo real, permitiendo el trabajo de una manera colaborativa.
Unificación de los Canales de Comunicación
Hoy en día hay un sin fin de canales de comunicación, y cada vez surgen nuevas formas de comunicarse. Actualmente los más utilizados son:
- Telefonía (móvil, línea fija o basada en Telefonía IP)
- Conferencia Online (Videoconferencia y Audioconferencia)
- Redes Sociales
- SMS (diferentes chatss, WhatsApp)
- Otros
Todos estos canales, se diferencian entre sí fundamentalmente en el tipo de respuesta, ya que el más antiguo, correo electrónico, va en un sentido, permaneciendo siempre accesible a receptor. Otros en cambio, los más actuales, necesitan un tiempo de respuesta inmediato, como es el caso de la telefonía.
Por qué trabajar con Comunicaciones Unificadas
Todas estas ventajas ayudan a las empresas a gestionar el tiempo de una manera más eficiente a través de una interacción más rápida, mejorando de este modo el grado de satisfacción de los clientes y aumentando los niveles de productividad de los empleados, así como su capacidad de respuesta a las solicitudes de los clientes.