El momento donde el proceso de digitalizar los procesos era una opción, ha terminado, convirtiéndose así en una era digital para las empresas.
El confinamiento provocado por la COVID-19 confirmó que las empresas no sobreviven mucho tiempo sin una transformación tecnológica, como parte de su plan de negocios.
Un porcentaje importante de las empresas no estaban tecnológicamente listas para un confinamiento obligado. Algunas otras aceleraron la digitalización para continuar con sus operaciones, implementando el trabajo remoto o híbrido para adaptarse.
Existe un aumento considerable en la demanda de tecnologías, especialmente en soluciones de videoconferencias.
El 62% de las organizaciones vieron un aumento en la seguridad, 30% de tráfico en redes fijas, 56% en la demanda de servicios en la nube, y más del 40% continuarán por ese camino.
30% de los empleados continuarán trabajando desde casa a nivel mundial.
Es innegable la necesidad de transitar hacia la transformación y la digitalización de procesos, donde mejorar la conectividad, las plataformas tecnológicas, las redes inteligentes y la integración de nube e inteligencia artificial, son las prioridades para los líderes de las organizaciones.
Ahora, ¿puedes visualizar la operación de tu organización sin la digitalización de procesos? estamos seguros de que tu respuesta es un rotundo “No”. Te invitamos a anticiparte a eventualidades que pueden definir la supervivencia de tu organización.