Una conexión residencial proporciona Internet a bajo costo y no es tan relevante si la conexión sufre caídas o desconexiones temporales. Al ser un Internet residencial es importante saber que tu conexión se comparte con otras señales a través del mismo cableado, lo cual genera problemas de rendimiento, al ser un canal de uso compartido.
Es por eso que el Internet en tu hogar a veces es tan lento, porque lo compartes con vecinos a través del mismo cableado. Eso no te lo dicen ¿o si? Si utilizas un servicio residencial para una empresa pasará exactamente lo mismo.
Además, los enlaces residenciales Nno ofrecen la misma cantidad de Mbps contratados en bajada y subida porque son asimétricos.
Por ejemplo: si se contratan 20 Mbps en bajada el promedio de megas puede llegar a ser mucho menor al que se contrató, esto debido a problemas de saturación de red compartida, en subida normalmente llega a ser un 60% menos a lo estipulado.
En cambio, un enlace dedicado y simétrico proporciona una conexión más segura y estable.
En servicio de Internet se entrega vía Fibra Óptica , dicha tecnología permite que tus datos no sean compartidos y tengas un canal dedicado. Esto permite una velocidad y conectividad a Internet constante en todo momento y al ser un canal exclusivo y simétrico, obtienes la misma cantidad de Mbps contratados de bajada y de subida.
Por ejemplo: si contratas 30Mbps, tienes la misma cantidad de bajada y de subida a diferencia del Internet residencial, aquí NO compartes el Internet con alguien, es exclusivo para ti.