Uno de los principales retos del mundo moderno ha sido mejorar la conectividad de las personas especialmente en lugares donde no existe o no es suficiente la infraestructura de la banda ancha. Actualmente, existen alternativas de conexión que solucionan el problema de tener que instalar centrales con estructuras complejas, como por ejemplo, el Internet de Microondas y el Internet satelital.
Las microondas
Son un método de transmisión de datos a través de ondas de radio electromagnéticas que utilizan las frecuencias de 2,5 a 5,8 GHz.
Se instalan entonces dos antenas de wifi que solo hacen una conexión entre ellos para no perder velocidad en el intermedio por obstáculos como edificios, árboles o condiciones climatológicas adversas.
Por lo tanto, la tecnología tiene ventajas como el poder ofrecer una conexión rápida y fluida con bajas latencias.
Su otra gran ventaja es que no necesitas tener una instalación telefónica en casa.
Internet satelital
Es una innovadora forma de llevar la conexión a lugares donde la banda ancha no está disponible, a través de satélites que orbitan a baja altitud. El sistema consta de tres equipos básicos: un router, una antena en tierra y el satélite emisor.
El principal es la latencia, que es el tiempo que tarda en llegarte de vuelta la información desde que haces una solicitud.
El Internet por satélite no es muy adecuado para los juegos online o servicios que requieren de tiempos de respuesta prácticamente instantáneos como las videollamadas o las llamadas por IP.
Además, la velocidad de las conexiones vía satélite no está garantizada y puede oscilar en función de la carga de la red.
Con la creciente disponibilidad de nuevas alternativas de conexión te queda a ti decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades.
¡Pregunta por nuestros paquetes para mejorar la conectividad de tu red!