En la actualidad contar con una buena conexión a Internet es fundamental pero lamentablemente muchas personas no saben que pueden optar por tener una fibra dedicada o una tradicional así que ahora haremos dar a conocer diferencias entre ellas.

¿Qué es el ancho de banda? Es la cantidad máxima de datos transmitidos a través de una conexión a internet en un período de tiempo determinado. Muchas veces se confunde con la velocidad de Internet, pero en realidad nos referimos al volumen de información que se puede enviar a través de una conexión.

Ancho de banda

Entonces  ¿Qué es una fibra dedicada? Se trata de una conexión desarrollada especialmente para las empresas, y así puede definirse como un servicio de conexión privada para cada cliente, que no se comparte con otros usuarios y que opera de forma continua.

La conexión se logra a través de una instalación de fibra óptica desde la central del proveedor hasta la oficina o sede del cliente que adquiere el servicio. Y de esta manera, la conexión a internet de tu empresa va directamente y solo a la ubicación de tu oficina, sin compartirla con otras personas.

Principales diferencias entre la fibra tradicional y la fibra dedicada

Mayor velocidad:

Independientemente del tamaño, o paquete contratado, se garantiza un acceso más seguro, estable y de alta velocidad.

La fibra tradicional comparte recursos del operador hacia más clientes, degradando la calidad y el rendimiento.

Conexiones:

Las conexiones de fibra dedicada son simétricas. Esto significa que la velocidad de subida de la conexión coincide con la velocidad de descarga.

La velocidad de subida será más lenta que la de descarga, lo que se traduce en un inestable rendimiento.

Una conexión a Internet rápida y segura que además ofrezca atención y soporte 24/7 es lo que la mayoría de las empresas desean pues mejoraría el rendimiento y productividad de tu empresa.