Una de las mejores formas para hacer la prueba de velocidad en tu conexión a Internet, es realizar un test de velocidad, de esta forma comprobarás si cuentas realmente con una conexión a Internet estable. ¿Cómo hacer una prueba eficaz de conexión a Internet Simétrico? Cuando hablo de Internet Simétrico, me refiero a un rasgo medular que permite idéntica velocidad de carga y descarga. Por ende, es ideal no solo para ver u obtener contenidos sino también, es perfecto para subir datos a la red digital.
¿Cómo saber si mi proveedor de Internet me entrega un servicio simétrico por medio de un prueba de velocidad ?
Realizar una prueba velocidad en tu conexión a Internet sólo toma unos minutos y puede ayudarte a descubrir si tu proveedor está cumpliendo con lo ofrecido.
¿Existe otras pruebas que me permitan saber si mi proveedor me está brindando Internet Simétrico ?
Estas no son las únicas opciones para probar la velocidad y la simetría de la conexión. Los fabricantes de routers o enrutadores incluyen cada vez más pruebas de velocidad en el firmware de sus productos o en las aplicaciones móviles que distribuyen con ellos (aunque en este último caso, utilizarías una conexión inalámbrica para el test). Además, si conoces los estándares de las velocidades disponibles en el mercado puedes determinar si tienes un servicio simétrico de Internet:
- DSL: entre 3 x .384, 3 x 3, hasta 45Mbps.
- Cable: entre 5 x 1, 10 x 1, 30 x 5 y 50 x 10.
- T1: velocidad estándar 1.54 x 1.54
- T3: velocidad estándar 44.736 x 44.736
- Cable de fibra óptica: velocidad estándar 10 x 10 hacia arriba.